Cómo encontrar un nicho en la industria musical

Una muy buena estrategia para poder crear un nuevo nicho o para encontrar un grupo de seguidores que puedan disfrutar de tu música, es estudiar qué es lo que hicieron bandas como Sabaton o Primal Fear.

Sabaton, es una banda sueca que se dedica a cantar canciones de heavy metal con letras que hablan de guerras y batallas del pasado. Lo interesante, es qué una de las bandas de metal más populares es Iron Maiden, y algunas de sus canciones más populares, justamente hablan de guerras y batallas, como The Trooper o Aces High. Por lo tanto, Sabaton, pudo encontrar un mercado que estaba listo para comprar ese tipo de música, y entonces generó discos que tratan exclusivamente de batallas y guerras en el pasado. Si bien, Iron Maiden tiene algunas canciones que hablan de guerras, varias otras hablan de distintos temas, como 2 Minutes to Midnight o The Number of the Beast.
Por lo tanto, Sabaton al tomar los elementos principales de canciones exitosas de Iron Maiden, lograron crear una de las bandas de metal más exitosas del presente.

Otro caso similar, es lo que sucedió con Primal Fear. Cuando Ralf Scheepers postuló para hacer el reemplazante de Rob Hallford en Judas Priest, y no quedó, formó la banda Primal Fear, cuyo estilo es muy similar a uno de los discos más exitosos de Judas Priest, Painkiller. Al capitalizar en este activo, y dado que Ralph tenía una voz muy parecida a Rob, lograron lanzarse al éxito y convertirse en una de las bandas alemanas de metal más poderosas de finales de los 90 y principios del 2000.

Este concepto puede ser aplicado a cualquier estilo de música, desde el Reggaeton hasta el cha cha cha, e incluso puede expandirse a otras industrias. La clave es tomar el elemento más exitoso de competencia o una empresa a la que aspiras imitar, y hacer que tu producto tenga las mismas características que su producto más exitoso, llevados al extremo y quitando todo lo qué la otra empresa hizo pero que no es tan valorado por los consumidores. Esta es una de las maneras más fáciles de ser exitoso, ya que le quita el riesgo a la experimentación, y capitalizas la experimentación que tu competencia ya hizo.
Qué producto exitoso podrías lanzar, que cuente con los las mejores características del mejor producto de tu competencia? Lánzalo y cuéntame cómo te vaya

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.